![](/static/open-uchile-theme/images/start_clock.e0acfbfa327c.png)
![](/static/open-uchile-theme/images/end_clock.c829a21549d7.png)
![](/static/open-uchile-theme/images/course_price.82a430da21bd.png)
Hay una edici贸n del curso disponible:
2 inscritos de momento!
Fechas del Curso
Curso abierto permanentemente, posible realizar a ritmo del estudiante.
Descripci贸n
Estamos viviendo en un mundo de constantes cambios e incertidumbre, que nos llevan a reflexionar respecto de los desaf铆os que estamos enfrentando, y como a trav茅s de ellos surgen oportunidades de negocios que pueden ser capturadas por los emprendedores para crear, capturar y entregar valor a trav茅s de modelos de negocios que sean viables, escalables y replicables.
El viaje del emprendedor no est谩 exento de dificulades por lo que es importante que esta nueva aventura tenga un sentido y un prop贸sito bien definido que gu铆e el proceso emprendedor y minimice los riesgos que enfrenta todo proyecto de emprendimiento.
Objetivo General
Entender un proceso emprendedor como la articulaci贸n de los componentes necesarios para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento desde la identificaci贸n de un problema hasta el desarrollo de un modelo de negocio.
M贸dulos del Curso
I.- Cultura Emprendedora
II.- Identificando la Oportunidad
III.- Propuesta de soluci贸n
IV.- Dise帽o de un Modelo de Negocio
Profesora del Curso
![Image](/assets/courseware/v1/4ce92afbd0374b03673311491bc03496/asset-v1:openuchile+M005+2022_T2+type@asset+block/1572278188030.jpg)
Mar铆a Paulina Concha. Ingeniera Comercial con amplia experiencia en las 谩reas Comerciales, Financieras, Negocios Internacionales e Innovaci贸n. Directora del Open Lab Beauchef Centro de Innovaci贸n y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias F铆sicas y Matem谩ticas de la Universidad de Chile. Ha sido ejecutiva en comercio internacional y ha abierto nuevos mercados en el extranjero en sector privado, demostrando una alta capacidad comercial y de negociaci贸n tanto en bancos como empresas. Posee una probada capacidad en la creaci贸n e implementaci贸n de 谩reas comerciales y de liderazgo en la formaci贸n de equipos multidisciplinarios, con una clara orientaci贸n hacia el cliente. En el 谩mbito de la educaci贸n, ha desarrollado proyectos de Innovaci贸n Curricular, creando y liderando equipos interdisciplinarios, adem谩s de dise帽ar e implementar cursos, talleres y programas transversales en procesos de innovaci贸n y emprendimiento.
Duraci贸n
4 semanas. Los participantes inscritos recibir谩n en su correo electr贸nico un instructivo previo al inicio de clases.
Requisitos de Inscripci贸n
Ninguno.Este curso ofrecido por la Universidad de Chile est谩 dirigido a todas las personas interesadas en conocer m谩s y reflexionar sobre las tem谩ticas que aborda el curso.
Requisitos de Plataforma EDX
Dispositivos m贸viles y PC con acceso a Internet. Para una 贸ptima visualizaci贸n se recomienda los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.
Requisitos de Aprobaci贸n
Rendir y aprobar los instrumentos de evaluaci贸n del curso, obteniendo un promedio ponderado igual o mayor a 60%.
Certificaci贸n
Certificado emitido por la Escuela de Postgrado y Educaci贸n Continua de la Facultad de Ciencias F铆sicas y Matem谩ticas de la Universidad de Chile.